Gobierno corporativo

Tenemos un sólido gobierno corporativo, conformado por personas seleccionadas por su experiencia, capacidad y prestigio profesional, sustentado en tres principios fundamentales:

  1. Una asignación definida de roles y responsabilidades de directivos y consejeros.
  2. Una promoción explícita y abierta de valores éticos e integridad.
  3. La transparencia y revelación de información que resulta en una clara asunción de responsabilidades.

Además, contamos con un Consejo de Administración integrado por 10 consejeros de los cuales 4 son miembros independientes, lo cual es superior en 2.5 veces al estándar mínimo legal. Dentro de este grupo de consejeros independientes se encuentra un ex Director General de un banco global en México, un banquero estadounidense con experiencia relevante en gobierno corporativo y dos empresarios muy connotados en los sectores cerveceros, bienes raíces y autopartes. También diversos comités que lo auxilian, tales como Comité de Auditoría, Comité de Prácticas Societarias, Comité de Administración de Riesgos, Comité de Crédito y Comité de Remuneración, los cuales cuentan con miembros independientes y expertos financieros conforme a lo previsto por la LRAF, la LIC y las mejores prácticas de gobierno corporativo.

Para asegurar las acciones y comportamientos apropiados de nuestros empleados y de nuestro equipo administrativo, hemos implementado un código de ética. Por favor, haga clic aquí para ver un resumen de los parámetros generales que guían el comportamiento profesional de todos los miembros de nuestra organización.

Nuestro Consejo de Administración.

Estructura GFI

Premios y Reconocimientos