El Financiero - 'Sacan Jugo' a usuarios de celulares convencionales.

• Ene30

Declaraciones de Raúl Ochoa y Brian Flores, Analistas de Grupo Financiero Interacciones.

Si bien los consumidores buscan hacerse del mejor smartphone, el 51 por ciento de los celulares en el mercado mexicano aún son “feature pilones” (teléfonos móviles convencionales), cuyas comunicaciones se basan en voz y mensajes cortos (SMS). Por ello, las grandes telefónicas, Operadores Móviles Virtuales (OMVs) como Maz Tiempo, apps de mensajería instantánea y redes sociales encuentran un negocio atractivo alrededor de estos equipos. Twitter y Facebook permiten a los dueños de un feature phone la posibilidad de actualizar sus timelines y muros al enviar un SMS, sin necesidad de una conexión a internet. El mercado de prepago registro a septiembre del 2014un valor de 12 mil 300 millones de dólares y concentró el 85 por ciento de los clientes de telefonía móvil en México, en comparación con el 15 por ciento que representa en Estados Unidos. “Un usuario de pospago es más valioso que el de prepago en una proporción aproximada de 3 a 1, es decir, si el de prepago paga al mes 100 pesos, el de pospago, pagaría 300 pesos”, explicaron Raúl Ochoa y Brian Flores, analistas de Grupo Financiero Interacciones.

Lee el artículo completo