Reforma - Descarta Interacciones afecte crudo al crédito.

• Ene30

Presentación de resultados del 4T14.

La cartera de crédito bancario a los estados y municipios soportará la baja en el precio del crudo, sostuvo el Grupo Financiero Interacciones. Casi 70 por ciento de la cartera de esta firma se dirige a ese sector, por lo que es el segundo banco que lo financia. Armando Acevedo García, director corporativo de Gobierno e infraestructura pública de Interacciones, dijo en conferencia que la garantía de pago que ofrecen las entidades son las participaciones. Indicó que la baja en las participaciones de 2015 como resultado del recorte al gasto serán compensadas por el IEPS y fondos de estabilización. “El componente más específico (de las participaciones) que ayuda de alguna manera a compensar la caída en el precio del petróleo (...) es el impuesto adicional que se genera por el IEPS, que se aplica a la gasolina”, indicó. Los ingresos petroleros son otro componente, detalló Acevedo, ya que constituyen 22 por ciento de las participaciones. Carlos Rojo Macedo, director general, consideró que la rentabilidad de Interacciones medida con el indicador denominado Retorno sobre Capital se situaría en niveles similares a los de 2014, es decir, entre 17 y 18 por ciento.

Lee el artículo completo