El Economista - Crece la utilidad de Interacciones 19%.

• Ene30

Presentación de resultados del 4T14.

Grupo Financiero Interacciones, especializado en atención a gobierno e infraestructura, registró una utilidad de 1,936 millones de pesos en el 2014, cifra casi 19% superior a la reportada en el 2013. La meta para el 2015, según Carlos Rojo, director general del grupo, es, al menos, igualar esa cifra pese al escenario complicado que se vislumbra por la caída de los precios del petróleo y un posible recorte al gasto público. En conferencia de prensa, el directivo detalló que durante el año pasado la cartera de crédito total creció casi 30%, al pasar de los 62,953 millones de pesos a los 81,757 millones de pesos. Al interior de la cartera total, el portafolio de infraestructura repuntó 37%, para alcanzar los 16,872 millones de pesos; la cartera de pequeñas y medianas empresas (pymes) se incrementó 43.5% para ubicarse en los 6,325 millones; y la canalizada a gobierno aumentó en el periodo 12.2% para llegar a los 51,157 millones de pesos. Rojo destacó que la morosidad del grupo se ubicó apenas en 0.14%, cifra inferior al 0.22% reportado en el 2013, una de las más bajas del sector. “Superamos nuestra meta de crecimiento y rentabilidad para el 2014, y esperamos que en el 2015 nuestra flexibilidad y capacidad de adaptación, nos permitan capitalizar las oportunidades que se presenten en nuestra economía”, afirmó el banquero. Bajo la dirección de Carlos Rojo, Grupo Financiero Interacciones tiene la meta de aumentar sus utilidades, de aquí al 2017, a cerca de 4,000 millones de pesos.

Lee el artículo completo