La Razón - Por Trump se frenan flujos foráneos en BMV.

• Abr11

Categoria: Noticias

Los flujos foráneos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante el mes de marzo sufrió un freno, que podría estar indicando que los inversionistas extranjeros, tras desechar muchos de los riesgos que temían se materializaran contra México por la llegada del empresario convertido en político, Donald Trump, a la presidencia de Estados Unidos por sus políticas proteccionistas.

De ahí que el mes pasado los flujos de recursos que llegaron al mercado bursátil mexicano provenientes del exterior registró una caída de 90 por ciento con relación a los que llegaron al país un mes antes. Mientras que, en marzo, la bolsa recibió 105 millones de dólares desde el extranjero, en febrero esas entradas sumaron mil 062 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Banco de México. En días recientes dos bancos, uno de inversión y estadounidense, JP Morgan, y otro comercial y mexicano, Banco Interacciones, elevaron su pronóstico para el crecimiento económico del país de entre 1.3 y 1.5 por ciento, respectivamente, a 2.0 por ciento para este año.

Leer el artículo completo