Foro Impulsando a México

“Como mexicanos, debemos unir esfuerzos y sumar para la construcción del país al que todos aspiramos”: Carlos Hank Rhon

  • “Hacia el futuro, el camino está marcado y las condiciones están dadas para que México sea una potencia mundial. Aún falta mucho por hacer y el diagnóstico lo tenemos claro, nos corresponde seguir construyendo y trabajando juntos”, dijo el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones.

  • Las decisiones responsables que se han tomado, permiten tener hoy finanzas públicas sanas, aseguró el Director General de GFI, Carlos Rojo Macedo.

  • “Se deberá continuar con la implementación de las reformas, mantener las decisiones responsables en política fiscal y monetaria, fortalecer una economía incluyente que permita llevar el crecimiento a la población más vulnerable y seguir trabajando en la transparencia presupuestaria en los tres niveles del sector público”: Carlos Rojo Macedo.

  • En el Foro Impulsando a México: La fortaleza de sus instituciones, se contó con la participación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de los secretarios: José Antonio Meade Kuribreña, de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Aurelio Nuño Mayer, de Educación Pública; José Narro Robles, de Salud, y Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación.

Ciudad de México, 16 de octubre de 2017.- El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones (GFI), Carlos Hank Rhon, afirmó que “hoy, más que nunca, como mexicanos, debemos unir esfuerzos y sumar para la construcción del país al que todos aspiramos. Estoy seguro que todos los que estamos reunidos aquí nos sentimos sumamente orgullosos de ser mexicanos, por el gran país en el que vivimos; honrémoslo y sigamos trabajando para que con nuestras acciones impulsemos su desarrollo”.

Coincidió en que hacia el futuro, el camino está marcado y las condiciones están dadas para que México sea una potencia mundial. “Aún falta mucho por hacer y el diagnóstico lo tenemos claro, nos corresponde seguir construyendo y trabajando juntos”, dijo Hank Rhon.

Al presentar al presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien clausuró el Foro Impulsando a México: La fortaleza de sus instituciones, agradeció la disposición y apertura del mandatario mexicano para estar presente en este evento en una participación cercana con el público asistente y le reiteró el compromiso de Grupo Financiero Interacciones con México.

Por su parte, el Director General de GFI, Carlos Rojo Macedo, puso en claro que las decisiones responsables que se han tomado, permiten tener hoy finanzas públicas sanas. Por ello, consideró que se deberá continuar con la implementación de las reformas, mantener las decisiones responsables en política fiscal y monetaria, fortalecer una economía incluyente que permita llevar el crecimiento a la población más vulnerable y seguir trabajando en la transparencia presupuestaria en los tres niveles del sector público. El Foro Impulsando a México: La fortaleza de sus instituciones, contó con la participación del Primer Mandatario, Enrique Peña Nieto, y de los secretarios: José Antonio Meade Kuribreña, de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Aurelio Nuño Mayer, de Educación Pública; José Narro Robles, de Salud, y Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación.

Durante su discurso inaugural, Rojo Macedo dijo que si bien no podemos dejar de reconocer que aún nos falta mucho por hacer en México, ya sea en los poderes: ejecutivo, legislativo o judicial o en las administraciones públicas de los 3 órdenes de gobierno, en los partidos políticos y sus visiones del país, resulta insuficiente y egoísta pretender que estos retos sean únicamente responsabilidad de un solo actor.

Destacó que falta crecer en la participación que tienen las mujeres en diversas áreas productivas, políticas y civiles; podemos mejorar la infraestructura del país, garantizar el Estado de Derecho para todos. Desde la iniciativa privada y el sector público se necesitan mejorar prácticas laborales y de retención de talento; también la inseguridad y la desigualdad, entre otros aspectos, son recordatorios constantes de que aún falta mucho por construir en nuestro país.

“Estoy convencido de que la responsabilidad y la solución a estos retos no recae únicamente en una sola persona, no distingue entre partidos políticos o niveles de gobierno, como tampoco lo hace entre el sector público y el privado”, afirmó Rojo Macedo durante su discurso inaugural

Banco Interacciones:

Mencionó que aunque se puede calificar de bien, mal o regular el desarrollo de nuestro país en los últimos 12 o 24 años, no se puede negar que hoy tenemos un México más fuerte y plural que el que teníamos antaño. Y a partir de ello, hay que poner en su justo valor lo que las instituciones fuertes aportan a nuestro país y ver la importancia que tienen no solo en momentos de coyuntura, sino hacia el futuro.

“Las fallas nos duelen a todos y en ocasiones cuesta trabajo reconocerlas porque todos formamos parte del mismo diagnóstico, pero en la medida en la que cada uno de nosotros, desde nuestras trincheras, lo reconozcamos y nos responsabilicemos de nuestras acciones, podremos ir corrigiendo aquello que nos lastima”.

El Director General de GFI aseguró que todos somos corresponsables de lo que pasa en nuestra casa que es México. “Asumamos el compromiso de dejar de repartir culpas y pongámonos hacer lo que nos corresponde. Estamos obligados, sí a señalar, pero haciéndolo con propuestas puntuales y con una crítica constructiva y hay que aprovechar esta unidad que hoy vivimos y hacer todo lo que podamos por México”.

Expuso que nos encontramos a poco más de 250 días para la elección presidencial y esta solidez e institucionalidad de la que estamos hablando se pondrá a prueba. “Los ciudadanos debemos privilegiar las instituciones fuertes que hoy tenemos; debemos cuidar los pasos que ha dado México hacia adelante, porque si bien todavía falta mucho por hacer, no tengo duda de que vamos por el camino correcto”.

Hizo un llamado para que, entre todos, de cara al 2018, construyamos una democracia participativa en la que el objetivo común deberá de ser que le vaya bien a México. “Los ciudadanos jugaremos un papel fundamental en el futuro de nuestro país, la pasividad no es una opción y que el México que todos queremos se está construyendo día a día, no hay que irlo a buscar a lugares utópicos”.

En una reflexión acerca de los últimos eventos que ha vivido el país, Rojo Macedo expresó que contamos con una sociedad comprometida con México, que tiene la visión y que toma el liderazgo que se requiere para seguir impulsando el desarrollo del país.

Exhorto a los jóvenes presentes en el Foro, y en general, a no bajar la guardia; hay mucho trabajo por hacer. “Ustedes son una extraordinaria generación que está tomando a México en sus manos y la pondrá en lo más alto del mundo. Hay quien dice que: ‘Se es joven cuando se mantiene el anhelo por el futuro y se cree que todo es posible’. Mantengamos todos siempre ese espíritu que hoy nos caracteriza, porque así podemos hacer del México que todos anhelamos, un México posible”.

ooOOoo


Para más información, favor de contactar:

- Isabel Mayoral Jiménez, Subdirectora de Comunicación. Tel: 5326-8600 ext. 6422 email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Grupo Financiero Interacciones es el mayor grupo financiero especializado de México, con un modelo de negocio único sustentado en el financiamiento, la gestión de riesgos y la asesoría financiera, principalmente al sector público mexicano. Está integrado por Banco Interacciones S.A., Interacciones Casa de Bolsa S.A. de C.V., Aseguradora Interacciones S.A. de C.V., e Interacciones Sociedad Operadora de Fondos de Inversión S.A. de C.V. Su página de Internet: www.interacciones.com

 

Descargar Comunicado