Resultados del 1T18

Grupo financiero Interacciones obtiene una utilidad neta de $670 millones de pesos al 1T18.

  • La ganancia del primer trimestre del año es 8.41% mayor que la reportada en el mismo periodo de 2017.

  • Con ello, GFI registra 60 trimestres consecutivos de utilidades, es decir 15 años, un desempeño difícil de superar en el sistema bancario mexicano.

  • Se mantiene con el IMOR más bajo del sistema financiero, con 0.03%.

  • En el 1T18 mantuvo su excelente rentabilidad, medida por un ROE de 15.70%, 26 puntos base arriba del observado en el primer trimestre de 2017.

  • “Lograr estos resultados es producto de nuestro alto nivel de especialización y conocimiento en el financiamiento de infraestructura en México. Las cifras hacen evidente que Interacciones cuenta con el mejor equipo de colaboradores y que es el número uno en financiar la infraestructura del país”, aseguró el Director General de GFI, Carlos Rojo Macedo..

Ciudad de México, a 26 de abril de 2018.- Grupo Financiero Interacciones (GFI), el mayor grupo financiero especializado de México dio a conocer hoy sus resultados al cierre del primer trimestre de 2018. La utilidad neta alcanzó un monto de $670 millones de pesos (mdp), con lo cual logra una marca de 15 años consecutivos de ganancias.

Este desempeño fue apoyado por una excelente rentabilidad del grupo, medida a través de un ROE de 15.70%, esto es, 26 puntos base por arriba del registrado en el primer trimestre de 2017.

El índice de morosidad se colocó en 0.03%, el más bajo del sistema bancario mexicano, que en febrero pasado reportó un nivel de 2.20%.

“Lograr estos resultados es producto de nuestro alto nivel de especialización y conocimiento en el financiamiento de infraestructura en México. Las cifras hacen evidente que Interacciones cuenta con el mejor equipo de colaboradores y que es el número uno en financiar la infraestructura del país”, aseguró el Director General de GFI, Carlos Rojo Macedo.

La Cartera de Crédito del grupo se ubicó en $113,431 mdp, 6.41% por arriba de la que obtuvo en el primer trimestre de 2017, mientras que los Activos y el Capital finalizaron el 1T18 en $245,046 mdp y $17,352 mdp, respectivamente.

El Índice de Morosidad del Grupo (IMOR) se colocó en 0.02%, el nivel histórico más bajo que se haya registrado tanto en la historia de GFI como del sector bancario, cuya morosidad se colocó en noviembre en 2.20%, alrededor de 218 puntos arriba a la registrada por GFI.

Banco Interacciones:

Al cierre del primer trimestre de 2018, Banco Interacciones (BINTER) reportó utilidades por $596 mdp, 11.19% más de las que alcanzó en el mismo periodo del año pasado.

BINTER siguió priorizando la calidad de sus activos, reflejado en un IMOR de 0.03%, el más bajo del sistema bancario mexicano; un ROE que se colocó al cierre del 1T18 en 15.76%, 56 puntos bases por arriba del 1T17.

Carlos Rojo Macedo, Director General de GFI comentó: “Este año inició muy bien para la infraestructura en el país, toda vez que el valor de la producción de la obra pública en las entidades federativas creció 9.5% en enero, con lo cual se revierte lo observado desde 2009 para un primer mes. En GFI nos sentimos muy orgullosos de contribuir positivamente al desarrollo de México, al financiar uno de cada dos proyectos de asociación público privada”.

Interacciones Casa de Bolsa:

Interacciones Casa de Bolsa tuvo un trimestre de sólidos resultados, al obtener utilidades de $96 mdp durante el primer trimestre de 2018.

En cuanto a sus indicadores de rentabilidad, la casa de bolsa registró un ROE de 33.29% durante el periodo enero-marzo de este año.

Durante el primer trimestre de 2018, Interacciones Casa de Bolsa participó en 23 colocaciones por $3,350 millones de pesos, posicionándose como una de las bancas de inversión más importantes del país.

Aseguradora Interacciones:

Por lo que respecta a la Aseguradora Interacciones (AISA), durante el primer trimestre del presente año ha continuado de manera exitosa con la estrategia de transformación en una aseguradora de nicho, muy enfocada a atender, sobre todo, los proyectos de infraestructura que tiene GFI y continúa con el análisis de nuevos productos en el sector asegurador de México.

ooOOoo


Grupo Financiero Interacciones es el mayor grupo financiero especializado de México, con un modelo de negocio único sustentado en el financiamiento, la gestión de riesgos y la asesoría financiera, principalmente al sector público mexicano. Está integrado por Banco Interacciones S.A., Interacciones Casa de Bolsa S.A. de C.V., Aseguradora Interacciones S.A. de C.V., e Interacciones Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión S.A. de C.V. Su página de Internet:www.grupofinancierointeracciones.mx

 

Descargar Comunicado 

Para más información, favor de contactar:

- Isabel Mayoral Jiménez, Subdirectora de Comunicación. Tel: 5326-8600 ext. 6422 email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.